Un 25 de noviembre se inauguró la primera Línea del Metro de Maracaibo

Un 25 de noviembre se inauguró la primera Línea del Metro de Maracaibo

La Línea del Metro de Maracaibo, fue puesta en funcionamiento un día como hoy, con la finalidad de cubrir las necesidades de la demanda de transporte público de una ciudad que crece vertiginosa y aceleradamente.

El Metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano concebido para satisfacer la necesidad de un sistema de transporte público masivo que sirva a la ciudad venezolana de Maracaibo. El sistema se inauguró de manera preoperativa y gratuita al público.

Las primeras estaciones de la línea se abrieron el 25 de noviembre de 2006, mientras que inició sus operaciones comerciales tres años después, el 9 de junio de 2009, fecha en la que iniciaron las dos últimas estaciones del tramo inicial previsto: Urdaneta y Libertador.

La Línea 1 inicia su recorrido desde el suroeste de la ciudad en la zona llamada Altos de La Vanega, con una estación en la avenida Don Manuel Belloso, llegando hasta el centro de Maracaibo en la avenida Libertador.

El proyecto actual contempla la proyección de esta línea hacia el norte, donde el Metro atravesaría el centro financiero. La estación 5 de julio servirá de transbordo para quienes tomen la Línea 2 que llega hasta la Curva de Molina, al oeste de la ciudad y tendría dos estaciones adyacentes a la Universidad del Zulia.

Noticia al Día/Agencias