TSJ declaró solicitar a Colombia extradición de venezolanos por terrorismo y rebelión

TSJ declaró procedente solicitar a Colombia extradición de venezolanos incursos en delitos de terrorismo y rebelión

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición activa a la República de Colombia de los ciudadanos: Mayor Juvenal Sequea Torres; Mayor Juven José Sequea Torres; Primer Teniente Rayder Russo Márquez; Brian Rafael Pérez Astudillo y la ciudadana Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, para ser sometidos a un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria, rebelión, conspiración con gobierno extranjero, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación, en perjuicio del Estado venezolano, previstos y sancionados en la legislación venezolana.

En este sentido, la sentencia N° 089-2020, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, señala que ante la República de Colombia se asume el firme compromiso que los mencionados ciudadanos serán procesados con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, la Sala del TSJ constató que en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

VTV