TSJ declaró constitucionalidad de la prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica

TSJ declaró constitucionalidad de la prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica

Foto: TSJ_Venezuela

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto número 4.358, publicado en la gaceta Oficial número 6.587 Extraordinaria, ambos de fecha 28 de octubre de 2020 mediante el cual se decreta la prórroga por 60 días el plazo establecido en el decreto número 4.275, del 30 de agosto del 2020, que declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

Según la sentencia número 01582020 de la Sala Constitucional, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, que es nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto que pretenda desaprobar el referido Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica número 4.275 de fecha 3 de agosto de 2020, refiere una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia.

Reitera la decisión, entre otros aspectos, que las sentencias de la Sala Constitucional tienen carácter vinculante y efectos erga omnes, inclusive para todos los órganos del Poder Público Nacional. Además, se ordenó la publicación del presente fallo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la Gaceta Judicial y en la página web del TSJ.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

VTV