Trump se da ganador: denunció "fraude" y que acudirá a la Corte Suprema

Trump se da ganador: denuncia «fraude», acudirá a la Corte Suprema y advierte que cerrará el proceso

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en la madrugada del miércoles que su partido ganó las elecciones, pese a que el conteo sigue en marcha y varios estados claves todavía no arrojan resultados. 

«Francamente, nosotros ganamos esta elección», dijo en una rueda de prensa desde la Casa Blanca. El mandatario denunció «fraude» e indicó que acudirá a la Corte Suprema. 

Lea también: Elecciones de EEUU: Biden suma 238 votos electorales y Trump 213, según medios

«Queremos que todas las votaciones paren», dijo el presidente, en aparente alusión al recuento de los votos por correo, que pueden ser aceptados legalmente por los colegios electorales de cada estado después del martes, si fueron enviados a tiempo. 

Este asunto es crucial en la elección ya que muchos estados todavía están escrutando los sufragios en unos comicios muy reñidos. 

Debido a la pandemia del coronavirus una cantidad récord de cerca de 100 millones de personas votaron antes de las elecciones. 

Según algunas encuestas, los votantes demócratas son más proclives a utilizar el voto por correo que los republicanos. 

«No queremos que encuentren ninguna papeleta a las cuatro de la mañana y que la sumen», indicó Trump. 

Trump se dio por ganador poco después de las 02h20  (07H20 GMT) en medio de un conteo todavía en marcha, un gesto inédito para un presidente de Estados Unidos. 

«En lo que a mí respecta nosotros ya ganamos», afirmó el mandatario destacando sus victorias en Florida, Texas y Ohio. 

En su discurso también afirmó que «está claro» que ganó en Georgia, pese a que todavía no hay resultados en este estado y también se adjudicó la victoria en Carolina del Norte, donde tampoco hay un recuento claro.

Tampoco hay resultados todavía en Alaska, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin. 

Trump recibió críticas inmediatas de su propio campo. 

«Es una mala decisión estratégica. Es una mala decisión política», opinó en medio del discurso el político republicano Chris Christie

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP