Trucos para que la carne quede jugosita y se te haga agüita en la boca

Trucos para que la carne quede jugosita y se te haga agüita en la boca

Carne

Carne. Grilled Steak with cheese

Asada, guisada, a la plancha, muchas son las formas que existen de preparas los diferentes tipos de carnes, unos la prefieren un poco seca, otros más jugosa término medio.

Para preparar una carne que quede bien jugosita, lo primero que se necesita es un buen trozo de carne, mucho la condimentan con un tiempo prolongado, para que se penetren los sabores de los condimentos, (pimienta orégano, ajo, sal), otros lo hacen al momento de cocinarla.

Los chef o cocineros, utilizan los termómetros que determinan la temperatura y la cocción de la carne, pero un ama de casa quizás no cuente con esas herramientas. Así que la mayoría lo hacen “al ojo”, como se dice el vocablo local.

La Señora Raquel Velásquez, ama de casa, asegura que ella para que le quede bien jugosita al momento de asarla o freírla, lo que hace es “primero la condimento bien, y espero un rato, luego la coloco en un sartén que no esté muy caliente, porque se puede quemas y se contrae, o reduce mucho más su tamaño, luego está pendiente dándole vuelta y vuelta, para que se vaya cocinando paulatinamente de ambos lados, y así obtener una carne bien jugosita”.
Por otro lado Sorangel Vargas, ama de casa, dice que ella no tiene un truco en específico, simplemente la condimenta, coloca un poco de aceite en el sartén a fuego lento, y cuando ya se esté sellando por ambos lados, le aplica un poco de agua, la dejar cocinar un poco más, y listo, obtiene su carne jugosita.

Independientemente de que seas un chef de profesión o un ama de casa, muchas refieren que no hay trucos al momento de cocinar o preparar una carne, esto más bien depende del gusto de cada quien, si la prefieren algo seca, bien cocida, o bastante jugosa, término medio, algo cruda, lo importante es el buen gusto que esta puede tener, para poder degustar todo ese sazón que queda impregnado en un buen trozo de carne. ¡Buen Provecho!

Lea también: Te contamos ¡otra vez! la historia de la HALLACA

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Andrea Pérez/Pasante