Trinidad y Tobago deportó a 16 menores de edad venezolanos

Trinidad y Tobago deportó a 16 menores de edad venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses, sin sus padres

Trinidad y Tobago deportó a 16 menores de edad venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses, sin sus padres

Dieciséis menores de edad venezolanos, entre ellos un bebé de cuatro meses, fue deportado por el gobierno de Trinidad y Tobago, sin sus padres.

 

La denuncia fue hecha por David Smolansky a través de su cuenta en Twitter: “El gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses”.


“Están devolviendo a los 16 menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad”, criticó Smolansky.

En Trinidad y Tobago hay al menos 40.000 migrantes y refugiados venezolanos. Smolansky informó el mes pasado que más de 50% de ellos no han podido regularizar su situación.

Los migrantes venezolanos son víctimas de maltrato por funcionarios policiales de Trinidad y Tobago. Así lo denunció la diputada por el estado Aragua Mariela Magallanes.

La parlamentaria publicó un video en Twitter en el que se observa que autoridades de esa isla hostigan y maltratan a venezolanos.

El audiovisual muestra como uniformados forcejean durante minutos con dos venezolanos, que luego huyen por zonas boscosas cercanas al lugar mientras que lugareños los alientan gritándoles en español: “Corre, corre”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día