- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Se formó tormenta tropical Lee en el Atlántico: se prevé que avance hacia el Caribe como huracán

- Publicidad -

La tormenta tropical Lee se formó el martes en el océano Atlántico, y se prevé que se convierta en un huracán de categoría 3 o superior a medida que se acerque este miércoles 6 de septiembre al Caribe para el fin de semana, indicaron meteorólogos.

La tormenta se encontraba a unos mil 980 kilómetros (mil 230 millas) al este de las Antillas Menores el martes por la noche. Tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 mph) y se movía hacia el oeste-noroeste a 26 km/h (16 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Se pronostica que el meteoro se fortalecerá hasta convertirse en un huracán “extremadamente peligroso” a más tardar el viernes mientras se desplaza sobre aguas cálidas, y que pasará a poca distancia al noreste de la región del Caribe, añadió el NHC.

Lee podría convertirse en huracán en su avance hacia el Caribe

La tormenta tropical Lee avanzaba el miércoles por aguas abiertas en el océano Atlántico y se espera que se convierta pronto en huracán mientras se acerca al Caribe.

El meteoro se encontraba a unos dos mil 40 kilómetros (mil 265 millas) al este-sureste de las Islas de Sotavento, tenía vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 mph) y se movía en dirección oeste-noroeste a 22 km/h (14 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

La previsión no contempla que toque tierra, pero se espera que pase justo al noreste de las Islas Vírgenes Británicas, que se recuperan aún del azote de los huracanes María e Irma, este último en septiembre de 2017.

Se espera que Lee alcance categoría de huracán más tarde el miércoles y que se convierta en un huracán de gran intensidad en un par de días.

“Lee sigue ganando fuerza a un ritmo rápido”, dijo el NHC, apuntando que se mueve sobre aguas muy cálidas y en un ambiente húmedo.

Lee es la 12da. tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

En agosto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos advirtió que la temporada de huracanes de este año sería más intensa de lo normal. Se pronostican entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y 11 podrían convertirse en huracanes, y entre dos y cinco podrían alcanzar una categoría de 3 o mayor.

En el Pacífico, la tormenta tropical Jova alcanzó categoría de huracán muy lejos de la costa suroeste de México y no representa una amenaza para tierra firme. Jova tenía vientos de 140 km/h (85 mph), se ubicaba a unos mil 35 kilómetros (640 millas) al sur del extremo sur de la península de Baja California y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 15 km/h (9 mph).

Noticia al Día

Con información AP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -