Tomarán la Plaza Morelos este 25N contra las violencias hacia las mujeres

Tomarán la Plaza Morelos de Caracas este 25N para manifestar contra las violencias hacia las mujeres

Foto Referencial
Cortesía

Más de 20 organizaciones tomarán la Plaza Morelos este 25N con arte y asamblea para manifestarse contra las violencias hacia las mujeres en Venezuela.

Este miércoles 25 de noviembre a las 11 am., en conmemoración del feminicidio de las hermanas Mirabal en República Dominicana y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, más de 20 organizaciones feministas, de mujeres y quienes defienden de Derechos Humanos y ambientales, tomarán la Plaza Morelos en Caracas con artivismo y una asamblea abierta para visibilizar las diferentes violencias que sufrimos las mujeres a diario en Venezuela.

Lea también: Hoy es Día Internacional de la niña según la ONU

El objetivo del encuentro 25N Mujeres contra las violencias (de Estado, machista, económica, ambientales, policial y militar y sobre los cuerpos y territorios) es visibilizar, denunciar y reflexionar sobre posibles acciones contra las múltiples y sistemáticas violaciones a nuestros derechos humanos y ambientales por un sistema estructural y social que nos discrimina, violenta, nos niega la justicia y el desarrollo pleno de las mujeres. Por ello, denunciamos la violencia de Estado que enfrentamos y toda la vulneración de derechos que esto conlleva.

Las organizaciones que nos daremos cita, estaremos denunciando, en ese día tan significativo, los 217 feminicidios, según el Monitor UTOPIX, ocurridos en el año en curso (2020), los cuales, en su mayoría, han quedado en un limbo procesal que no permite una resolución definitiva y contundente que muestre que el Estado protege y garantiza la vida de las mujeres venezolanas y mucho menos que garantiza el debido proceso.

Además, hablaremos sobre el impacto diferenciado de la Emergencia Humanitaria Compleja (EHC) sobre las mujeres y las distintas discriminaciones (económicas, sociales y simbólicas) que sufrimos ante una imposición de roles de género basados en el sistema patriarcal que perpetúa nuestra sumisión, la inequidad e injusticia social y ambiental.

 Porque las violencias se cometen también contra la naturaleza, incrementando y profundizando las diversas violencias contra las comunidades, las mujeres y sus cuerpos y territorios. Nos pronunciamos firmemente contra los extractivismos que generan mayor desigualdades y que penetran a la naturaleza de manera violenta, la contamina y la destroza, por el solo hecho de acumulación de capital.

 Las organizaciones presentes tenemos la firme convicción de que todas las mujeres merecen vivir una vida libre de violencia, plena, autónoma y feliz y que el Estado debe garantizar un sistema de justicia que condene y penalice sin ningún tipo de trabas la violación de sus derechos.

Información de interés:

Lugar: Plaza Morelos.

Hora: 11 am.

Hashtags del evento: #MujeresContraLasViolencias #ElMachismoMata #NiUnaMenos

Organizaciones convocantes:

  1. LABO
  2. Las Comadres Púrpuras
  3. Uquira
  4. Women Empowerment Laboratory (WELab)
  5. Pan y Rosas
  6. Observatorio de Ecología Política
  7. Partido Socialismo y Libertad
  8. InfoGénero
  9. Plataforma contra el Arco Minero
  10. CERLAS
  11. Mujeres Radio
  12. Colectivo Cultural Toromayma
  13. La Guarura
  14. Hombres por la igualdad y la equidad
  15. Feminismoinc
  16. Lola Te Cuenta
  17. Women Riots
  18. Sobrepasadas
  19. Unfeve
  20. Comunica
  21. No permitas malos tratos
  22. Campaña Rompamos el silencio
  23. Juntas y a la izquierda
  24. Organización ÁMBAR
  25. Otras voces por la educación

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.


Nota de Prensa