Tom y Jerry vuelven recargados a sus 80 años

Tom y Jerry a sus 80 años siguen divirtiendo a grandes y chicos (+Video)

Foto: Warnet Bros.

Ya tienen 80 años de existencia, pero el dúo de Tom y Jerry se mantienen vigentes en el gusto de los espectadores, quienes no dejan de sorprenderse y sonreír con las aventuras del gato y el ratón más simpáticos de la pantalla.

Para los niños es natural el encanto que suscitan los dibujos animados, mientras que para los adultos representan un volver a la candidez y a la risa fácil. Las series animadas representan una bocanada de aire fresco y un paréntesis antes de retornar al mundo real.

Tom y Jerry forman parte de las caricaturas que han logrado trascender generaciones. Las características con las que fueron creadas, sus historias y aventuras marcaron la infancia y la vida de varios de nosotros.

Estos divertidos rivales, que se encuentran y desencuentran, un Gato Tom en sus incesantes intentos por atrapar al ratón, mientras el pequeño Jerry nunca se deja y por el contrario le juega bromas pesadas al felino. El sencillo y universal argumento del simpático par retorna, con los más avanzados recursos audiovisuales.

Hay Tom y Jerry para rato.

Cómo surgieron Tom y Jerry

Foto: Getty Images

 

El departamento de animación del estudio Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), donde trabajaban los creadores Bill Hanna y Joe Barbera, había luchado sin éxito por emular a otros estudios que habían creado personajes como Porky Pig (el puerco Porky) y Mickey Mouse (el ratón Mickey).

Antes que Mickey Mouse, ‘Oswald, el conejo afortunado‘. Los animadores, ambos menores de 30 años, comenzaron a pensar sus propias ideas.

Barbera dijo que le encantaba el concepto simple de una caricatura de un gato y un ratón, con conflicto y persecución, a pesar de que era una idea que se había hecho antes innumerables veces.

Puss gets the Boot (traducido al español como «El gato se gana el zapatazo») fue el primer cortometraje animado que lanzaron en 1940.

El debut fue un éxito y le valió al estudio una nominación al Oscar al mejor corto animado. A pesar de su trabajo, los animadores no recibieron el crédito.

 

Foto: Agencias

 

Pero se produjo un cambio de opinión cuando llegó una carta de una influyente figura de la industria en Texas que preguntaba cuándo vería otra de esas «caricaturas maravillosas del gato y el ratón».

Jasper y Jinx, como se llamaban en un principio, se convirtieron entonces en Tom y Jerry.

Según Barbera, no hubo una discusión real sobre si los personajes hablarían o no. Después de haber crecido con películas mudas protagonizadas por Charlie Chaplin, los creadores sabían que podían ser divertidos sin diálogo.

La música compuesta por Scott Bradley resaltó la acción de la trama, y el grito humano de Tom fue interpretado por el propio Hanna.

Durante la mayor parte de las dos décadas siguientes, Hanna y Barbera supervisaron la producción de más de 100 de estos cortos.

Cada uno tardaba semanas en producirse y costaba hasta US$50.000, por lo que solo se podía hacer un puñado cada año.

Estas películas de «Tom y Jerry» son consideradas universalmente las mejores, por su rica animación dibujada a mano y fondos detallados que les ayudaron a ganar siete premios de la Academia y apariciones en películas de Hollywood.

«Apuesto a que cuando los veías de niño, o incluso si los miras ahora, te sería difícil saber cuándo se hicieron», dice Jerry Beck, un historiador de dibujos animados que también trabajó en la industria.

«Hay algo sobre la animación. Es como que siempre es actual, no se desvanece», dice.

«Un dibujo es un dibujo, es como cuando vas a ver pinturas. Sí, sabemos que son de 1800 o 1700, pero no importa y hoy todavía te hablan a ti.

«Eso es lo que pasa con estas viñetas. Lo que hemos aprendido con el tiempo es que realmente son un gran arte. No son entretenimiento desechable».

 

 

Llegan recargados y los disfrutaremos en 2021


Este martes 17 de noviembre se reveló el primer tráiler de lo que será la nueva producción cinematográfica de la famosa caricatura del gato y el ratón “Tom y Jerry”, que tiene proyectado su debut para 2021. Es dirigida por Tim Story -director, productor y escritor de Los Ángeles– y se enfocan en las nuevas aventuras del dúo titular que ahora se desarrollarán en un hotel en plena ciudad.

 

Captura de Pantalla /

 

Esta vez, los personajes darán un paso al “mundo real” porque el proyecto mezclará animación con personajes en live action. Así, «Tom y Jerry» seguirán presentándose como personajes animados pero además se contará con la actuación de Chloe Grace Moretz, Michael Peña, Rob Delaney, Colin Jost y Keng Jeong.

 

Tom y Jerry

Captura de Pantalla

 

Captura de Pantalla / Tom y Jerry 2021

 

Esta nueva aventura cinematográfica presentará a los humanos en un hotel, quienes formarán una alianza con Tom para sacar a Jerry de aquel lugar. Sin embargo, el gato lleva años tratando de liberarse del ratón, por lo que la misión que parece imposible terminará por complicar a los personajes.

La película pretende estrenarse en cines, pero esto dependerá de la pandemia por Covid-19 que enfrenta el mundo.

 

Tom y Jerry / Captura de Pantalla

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Semana / Rock and Pop