Tips para el mantenimiento de la bicicleta en nuestra casa

Tips para el mantenimiento de la bicicleta en casa

Bicicleta

Bicicleta en mantenimiento. Agencias

Todos podemos adquirir el hábito de simplemente montarnos en nuestra bicicleta y salir, asumiendo que nuestras bicicletas están en las mismas condiciones que durante su último viaje. Una revisión rápida de seguridad antes de cada viaje debería convertirse en algo natural, especialmente si manejas con frecuencia tu bicicleta.

Hay algunos pasos que debes seguir para asegurarte que tu bicicleta, muy importante en los tiempos de confinamiento, esté 100 por ciento lista para que tengas un traslado seguro donde quera que vayas.

Revisa tu bicicleta constantemente

La mejor defensa contra componentes o cables sueltos es una inspección de rutina antes de cada viaje. Esto te ayudará a detectar posibles problemas antes de que se conviertan en peligros para tu seguridad. La mayoría de los ajustes de inspección previos a la conducción se pueden realizar con una simple herramienta múltiple para bicicletas.

El ABC del mantenimiento: aire, frenos, cadena

Antes de cada viaje, asegúrate de verificar el «ABC» para hacer tu viaje más seguro y ayudar a que la bicicleta dure más. La ‘A’ es para el aire: Tener los neumáticos debidamente inflados ayuda a prevenir pinchazos. Revisa la pared lateral de su llanta para ver la presión recomendada. Mientras revisas el aire, aprovecha la oportunidad para asegurarse de que las palancas de liberación rápida y los ejes pasantes (si los tiene) también estén bien apretados.

La ‘B’ es para los frenos: apriete las palancas de los frenos delanteros y traseros para asegurarse de que los frenos se activen correctamente y sin problemas. Por último, la ‘C’ es para cadena: mira tu cadena y todos los engranajes. Mantener la cadena lubricada y todo limpio asegurará que tu bicicleta cambie más fácilmente y que la transmisión (compuesta por los anillos de la cadena delantera, el casete trasero, el desviador trasero y la cadena) dure más.

Asegura los pernos y tornillos de la bicicleta

Las bicicletas se mantienen unidas por decenas de tuercas y tornillos. Chequearlas de vez en cuando es importante ya que las piezas de la bicicleta sueltas (o mal apretadas) pueden provocar un desgaste grave, provocar un rendimiento deficiente y crear un peligro para la seguridad.

Al apretar los pernos de la bicicleta, consulte el manual del propietario para conocer las especificaciones de torque adecuadas. Apretar demasiado puede provocar daños o fallas en los componentes.

Lea también: Cómo se prepara el pernil relleno

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Paola Guevara/Pasante

Noticia al Día