Timoteo Zambrano: Requerimos de una iniciativa, antes del 20E, para lograr el reconocimiento internacional de la nueva AN

Timoteo Zambrano: Requerimos de una iniciativa, antes del 20E, para lograr el reconocimiento internacional de la nueva AN

Foto: NAD

Las declaraciones las ofreció desde la sede de Cambiemos, en Maracaibo

El secretario general del partido Cambiemos y candidato a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, durante su visita por el Zulia a propósito de gira nacional, indicó que debe trabajarse desde ya en una iniciativa política para lograr el reconocimiento de la Asamblea Nacional elegida el 6 de diciembre de este año. 

«Del 7 de diciembre al 20 de enero, nosotros debemos tener una iniciativa de cómo vamos a resolver nuestros problemas con la comunidad internacional. No podemos esperar que llegue Biden y nos diga cuál es la iniciativa», indicó Zambrano desde la sede de Cambiemos, en Maracaibo. 

Vale recordar que el 20 de enero se juramentará el nuevo presidente electo de los Estados Unidos.

Indicó que además de intentar el acercamiento con la comunidad intencional, debe hacerse una reinstitucionalización del Estado venezolano junto a la renovación de todos los Poderes del mismo, durante los próximos tres años, una vez elegido el parlamento del 6D, cuestión que a su juicio comienza por nombrar a un nuevo Fiscal General de la República, al Contralor, ampliar los miembros el número de magistrados y por último llevar a cabo las elecciones presidenciales correspondientes en el año 2024. 

Cómo parte de su oferta electoral, el candidato de Cambiemos prometió trabajar en la creación de un fondo económico con ayuda de organismos internacionales, luego de lograrse el reconocimiento internacional del parlamento, y así resolver los problemas de los servicios públicos que aquejan a los venezolanos. Asimismo, indicó que de ser electo, propondrá planes para la recuperación del salario.

Por otro lado, aseguró que prevé una participación de más del 50% del padrón electoral, e indicó que la Consulta Popular, propuesta por la actual AN y el líder opositor Juan Guaidó, será un fracaso. «La convocatoria de Guaido no tiene fuerza. Quizás, está haciendo lo último antes de irse», comentó Zambrano. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día