Timoteo Zambrano: pidió a Maduro indulto amplio para los presos políticos

Timoteo Zambrano pidió a Maduro indulto amplio para los presos políticos y militares en diciembre

Timoteo Zambrano
Foto: Cortesía

Timoteo Zambrano, candidato por el estado Zulia en las elecciones parlamentarias, hizo la propuesta de promover la suspensión de sanciones y buscar acuerdos para un trabajo conjunto con el Ejecutivo para solventar la situación del país y pidió un indulto amplio para los presos políticos y militares en navidad.

Este jueves se realizó el primer debate de  un ciclo de ellos que televisados por a nivel nacional permitirá conocer parte de los 14.400 candidatos inscritos para esta contienda electoral del próximo 6 de diciembre donde se decidirá los legisladores de la nueva Asamblea Nacional.

Lea también: CNE entregará salvoconductos electorales a candidatos de las parlamentarias

En este primer debate participaron por la oposición: Timoteo Zambrano, que participa en voto lista por el estado Zulia por el partido Cambiemos y Luis Romero por el partido Avanzada Progresista, y por el Gran Polo Patriótico participaron Jorge Rodríguez y Jesús Faria.

“La Mesa de diálogo nacional fue muy importante para lograr llegar a las elecciones del 6 de Diciembre.”, dijo Zambrano en su primera participación, alegando que estas elecciones son producto de un acuerdo nacional, y que busca acabar la dualidad de poderes en Venezuela.

Señaló que las elecciones de 6 de diciembre son la puerta para cambiar la situación  del país. “La violencia es una salida fácil, nosotros buscamos la vía electoral, la pacífica, para resolver la situación”, e invitó a los ciudadanos a votar sin esperar que otros vengan a resolver nuestros problemas. “Participemos, para derrotar al gobierno con votos”.

Sobre la actual Asamblea Nacional, el candidato zuliano dijo “logramos una victoria importante, con la posibilidad de resolver los problemas de la nación”, dijo al señalar pero dijo “la Asamblea no tenía poder legislativo”.

“No fue la Asamblea la que hizo este desastre, el gobierno le impuso un torniquete, para que no pudiera hacer nada. Sin buscar acuerdo, ni diálogo”, dijo y refiriéndose a Jorge Rodríguez, que interrumpió su participación le dijo “ustedes eliminaron la Asamblea Nacional sin buscar diálogo, sino confrontación que llevó al hambre, desempleo e inflación que tenemos”.

“Propongo la conformación de una comisión especial para promover la suspensión internacional de todas las sanciones.”,  dijo Timoteo Zambrano al presentar entre sus propuestas: levantar el desacato, buscar mecanismos para generar empleos, establecer una política que permita mejorar los servicios públicos, la atención de salud y educación en el país.

“El gobierno debe reflexionar sobre los servicios públicos están en subsuelo”, expresó alegando que la Asamblea Nacional puede ayudar a solventar esta crisis en servicios públicos, coordinando el trabajo con el Ejecutivo Nacional.

Para Zambrano las elecciones serán un tema constante en los próximos tres años, con las elecciones para elegir alcaldes, gobernadores y presidente.  Dijo que viene un cambio total, con la elección de un nuevo CNE, contralor, fiscales, entre otros. “Debemos institucionalizar el país y la base de ello son estas elecciones”.

Concluyó Timoteo Zambrano, con un mensaje al presidente Nicolás Maduro, pidiéndole “un indulto amplio para todos los presos políticos y militares. Que reconciliemos a esta Venezuela que está ejerciendo el derecho al voto. Que las familias se puedan reencontrar”.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día