Cuarta temporada de The Crown, Diana de Gales y Margaret Thatcher

‘The Crown’: Isabel II, Diana de Gales y Margaret Thatcher se enfrentan en la nueva temporada

‘The Crown’: Isabel II, Diana de Gales y Margaret Thatcher se enfrentan en la nueva temporada. Foto: Agencias

¨The Crown¨ el gran espectáculo de la historia se estrena este 15 de noviembre en la plataforma Netflix en una temporada que promete

Los platos fuertes de esta nueva temporada de ‘The Crown’ son Lady Diana en manos de la joven actriz Emma Corrin, y Margaret Thatcher, en una composición de la actriz estadounidense Gillian Anderson. Dos personajes dispuestos para espectáculos opuestos: el fenómeno popular sin precedentes en la familia real que supuso Lady Di, el enjambre de paparazzi que atrajo la nueva royal, se sitúa frente a los durísimos años de las políticas ultraliberales de una mujer con la firmeza y determinación de un tanque y su reflejo en los diarios matutinos de una década marcada por el terrorismo del IRA, el paro y la guerra de las Malvinas.

 

 

‘The Crown’ muestra a Lady Di ante el clasismo de los Windsor. La visita de Thatcher, en el segundo capítulo, se centra en los desplantes de la familia real con su invitada y en el desprecio de ella hacia sus privilegios y costumbres. La serie apunta a la falta de química entre la primera ministra y la reina, cuya incomodidad ante el desmantelamiento de las políticas sociales del thatcherismo o la negativa de la Dama de Hierro a imponer sanciones económicas al régimen de Sudáfrica las convirtió en serias rivales.

Quizá sea el quinto capítulo, en el que se recoge la historia de Michael Fagan, el irlandés que en 1982 se coló en la habitación de la reina y que, evadiendo todos los controles de seguridad, mantuvo una conversación de diez minutos con ella, el que mejor refleja la esencia de esta ficción histórica, capaz de ser un espejo humano de los vicios y virtudes de los Windsor.

Lady Diana Spencer, su boda con Carlos de Inglaterra y el escándalo de su eterno amor, Camilla Parker Bowles le da más vida a esta temporada que se espera también recoja el terremoto mediático que se fraguó durante los 11 años del thatcherismo, de los que esta nueva tanda de diez capítulos se ocupa.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día