Ternuras del Facebook: Madre e hija interpretan "Como llora una estrella" (Video)

Ternuras del Facebook: Madre e hija interpretan «Como llora una estrella» (Video)

 

De la cuenta en Facebook Gladibert Byers compartimos esta ternura: canción «Cómo llora una estrella». Esta niña tiene una hermosa voz a pesar de su discapacidad visual y que su mami la iba guiando con la letra de la canción su calidad vocal y su afinación es excelente.

Dios continúe bendiciendo tu hermoso talento.

Una bella melodía donde el amor de una madre para con su hija especial hace sublime el momento. Como llora una estrella ha sido interpretada por grandes cantantes venezolanos entre quienes destacan: Alfredo Sadel e Ilán Chéster.

 

Su compositor

 

Antonio Carrillo (Barquisimeto, 29 de octubre de 1892 – rip. 13 de julio de 1962) fue un músico y compositor de Venezuela; y uno de los máximos exponentes de la Música Típica Larense, ejecutante de instrumentos de arco, de plectro y piano, compositor, instrumentista y director de agrupaciones de porte clásico y popular.

Sus padres Manuel Castillo y Micaela Carrillo. Desde niño se hizo notar su gusto por la música, con su tía Trina Castillo, renombrada maestra de piano, aprendió teoría y solfeo, luego junto al Maestro Rafael Monasterios, dio sus primeros pasos aprendiendo a tocar el bandolín.

A los 16 años tuvo su primera actuación como integrante de la Estudiantina «Las Diosas» y en 1910 era el primer bajo de la Banda del Estado Lara. Igualmente fue bajista en la Orquesta Mavare. Estudió composición y armonía y aprendió a copiar música con el Maestro Pedro Istúriz Meneses, y por su gran talento fue designado Primer Bombardino de la Banda. Al poco tiempo fue nombrado Sub-Director y en 1924 Director de la Banda del Estado Lara, función que desempeñó hasta 1955.

En 1953 estimuló y participó en la fundación de la Unión de Compositores Larenses. Su labor en la docencia y preocupación por las «Escuelas de Música» fue muy reconocida. Fundó la Escuela de Música de Duaca y fue Director de la Banda Oficial de Duaca. Así mismo, se desempeñó como Director de la Escuela de Música de San Felipe e impartió clases en la Escuela de Música del Estado Lara, actual Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo.

Desaparece físicamente el 13 de julio de 1962 en Barquisimeto y yace sepultado en el cementerio Bella Vista o cementerio viejo de Barquisimeto, cuya tumba ostenta una obra escultórica titulada: «La Musa Enlutada» del artista plástico Enrique González.

De entre muchas de sus obras musicales y la letra de Vivas Toledo està el vals «Como llora una estrella» dedicada a quien seria su futura esposa la señorita Benilde Rivero. Es bueno mencionar que el Padre Carlos Borges, amigo de la familia fue quien le adjudicó el nombre a este vals.

COMO LLORA UNA ESTRELLA-

ALFREDO SADEL

Recuerdos de un ayer que fue pasión,

del suave titilar que ayer yo ví,

en tu dulce mirar tu amor sentí,

tu cara angelical, rosa de abril…

Cómo quisiera yo amar y ser

la mística oración que hay en ti

pero al no sentir tu raro amor de ayer

la estrella solitaria llorará de amor…

Dame la tierna luz de tu lindo mirar,

que es como el titilar

de una estrella de amor

y en éxtasis profundo de pasión

mil besos triste yo te brindaré

y en tu lozana frente colgaré

la estrella de este gran amor…

Con Wikipedia y https://www.musica.com/