Susana Raffalli, destaca entre las personas más influyentes del 2020

Susana Raffalli, la venezolana que destaca entre las personas más influyentes del 2020

Foto: Cortesía

Susana Raffalli es nutricionista, activista y defensora y hace poco fue incluida por la BBC en su lista anual de mujeres que inspiran.

Susana Raffalli es de esas mujeres que no se ha queda callada, ella acciona, y su labor, su ruido, su denuncia y verdad la llevaron a ocupar uno de los puestos dentro de la lista de mujeres más inspiradoras del año.

Lea también: Susana Rafalli: Hay un 14% de desnutrición aguda infantil en las parroquias más pobres de Venezuela

Ella ha trabajado en el mantenimiento de los servicios alimentarios para ciudadanos de bajos ingresos, mujeres con VIH y en las cárceles durante la pandemia. Anteriormente, fundó una red de centros que brindan apoyo nutricional a los niños que viven en barrios de Caracas. También aconsejó sobre cómo incorporar la nutrición a la corriente principal durante las respuestas nacionales a la pandemia en toda América Central.

Una mujer con fuerza

Pero es solo una muestra que Susana Raffalli ha trabajado en territorios en crisis como Guatemala o Birmania, pero ahora dedica su labor a Venezuela, lugar en el que nunca pensó que le tocaría hacerlo. Y además con la particularidad de que es un país que no atraviesa una guerra y mucho menos una emergencia natural a gran escala, pero donde es testigo del hambre y sus consecuencias.

Esta no es la primera vez que su labor es reconocida y que su fuerza y amor por los derechos de los demás es premiada. Pues en el 2018 Susana Raffalli, junto a otras 14 personas en el planeta, fue galardonada con el premio Franco Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho, que recibió en Caracas el 10 de diciembre de ese año.

Otros nombres y uno por todas

La lista también incluye a Sanna Marin, quien lidera el gobierno de coalición de mujeres de Finlandia, Michelle Yeoh, estrella de las películas de Avatar y Marvel, y Sarah Gilbert, quien dirige la investigación de la Universidad de Oxford sobre una vacuna contra el coronavirus, así como Jane Fonda, una activista climática.

En la lista de las 100 mujeres un nombre quedó en blanco y ese espacio es en tributo de las innumerables mujeres de todo el mundo se han sacrificado para ayudar a otros.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día