Sube el petróleo tras anuncio sobre vacuna de Moderna

Sube el petróleo tras anuncio sobre vacuna de Moderna

Foto: Agencia

El precio del petróleo subió bruscamente el lunes tras el anuncio de la empresa estadounidense de biotecnología Moderna de una efectividad del 94,5% de su vacuna contra el covid-19.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero subió un 2,43%, o 1,04 dólares, en relación al cierre del viernes de 43,82 dólares.

Lea también: Precio del crudo de la OPEP sube 0,7% hasta $59,20 el barril

En Nueva York, el barril de WTI para diciembre se apreció un 3,02%, para ubicarse en 41,34 dólares.

«El anuncio de una segunda vacuna refuerza el sentimiento positivo en el mercado», dijo Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad.

El anuncio de Moderna sigue a uno de Pfizer Inc, que informó la semana pasada de que su vacuna era eficaz en más de un 90%, lo que aumenta las esperanzas de que los daños causados por la pandemia a la economía mundial puedan reducirse.

Los precios también se vieron impulsados por datos que mostraron un repunte en China y el Japón, y las cifras indican que las refinerías chinas procesaron niveles diarios récord de crudo en octubre.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP