Su casa, es la película de Netflix sobre migrantes y refugiados

“Su casa”, es la película de Netflix que retrata el dolor de los migrantes y refugiados (+Video)

“Su casa”, es la película de Netflix que retrata el dolor de los migrantes y refugiados. Foto: Agencias

“Su casa”, es la película de terror de Netflix que desarrolla la historia de una pareja de Sudán del Sur, que escapa de una guerra entre dos tribus para llegar a Inglaterra, a pedir asilo político

Su oportunidad para un nuevo comienzo se transforma en una pesadilla tensa y macabra que se va volviendo cada vez más oscura. La condición paupérrima en la que viven en el centro de refugiados y la forma en que los tratan los trabajadores sociales es la marca de inicio de del terror psicológico de la reciente producción de Netflix, “Su casa”.

Luego de anunciarles que su entrada al país fue aceptada, los llevan a una casa, lejos de Londres, donde deben permanecer rodeados de los más hostiles vecinos no pueden cambiar de dirección, deben vivir con una ayuda de 74 libras de las cuales tienen prohibido aumentarlas trabajando.

 

“Su casa”, es la película de Netflix que retrata el dolor de los migrantes y refugiados. Foto: Agencias

 

Al llegar a la casa es donde comienza el otro tipo de terror, el de ficción, y se mezclan varios géneros como el drama, el horror y el thriller para contar la historia de esta pareja y su pasado, el cual es un factor fundamental en el desarrollo de la trama. Conforme se sabe más de él, se va conociendo más de la presencia misteriosa que los asecha en la caja embrujada.

Esto no se trata solo del terror sobrenatural y de una casa claramente maldita, la película hace uso del terror psicológico para poner sobre la mesa algunos temas sociales importantes, como el trato que se les da a los migrantes, las situaciones traumáticas que los llevan a dejar sus propios países y esa mentalidad de agradecimiento, que Bol y Rial, los protagonistas, experimentan y que deja a muchos atrapados en situaciones menos que ideales. Sí es una crítica social, pero todo con un giro diferente, centrándose en la psicología y el miedo de los protagonistas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día