Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar en Champions

Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido de Champions

Foto agencias

La UEFA confirmó la designación de la francesa Stéphanie Frappart para arbitrar el Juventus-Dinamo Kiev, una semana después de elegirla para pitar el encuentro de la Liga Europa Granada-Omonia Nicosia (2-1).

Frapart, nacida en Herblay hace 36 años, se convirtió en la primera mujer en arbitrar un encuentro de esta competición continental cuando dirigió el choque entre el Leicester inglés y el Zorya ucraniano, aunque el pasado 14 agosto de 2019 ya tuvo la ocasión de arbitrar la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea y también el enfrentamiento de la previa de la Liga Europa entre el Djurgarden y el Europa.

La francesa no fue, sin embargo, la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA. Ese honor fue para Nicole Petignat cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009, según datos de la propia UEFA, aunque ahora sí hará historia en la Champions League.

No es el primer hito de Frappart en el fútbol. De hecho, la francesa viene rompiendo barreras. El año pasado fue la primera mujer en arbitrar de forma regular en la Ligue 1 y en ser miembro del Comité de Árbitros franceses.

La gala también fue elegida la temporada pasada como la mejor árbitra del mundo. Francia es todo un ejemplo en lo que respecta a romper la brecha entre hombres y mujeres en el fútbol.

Hace varias temporadas, la actual entrenadora de la selección francesa femenina, Corinne Diacre, fue la primera mujer en entrenar a un equipo masculino profesional cuando asumió las riendas del Clermont.

La quinta jornada de la “Champions” tendrá también dos equipos arbitrales españoles en los partidos Estambul-Leipzig y Dortmund-Lazio.

En el primero Carlos del Cerro Grande será el árbitro principal, con Juan Martínez Munuera (ESP) al frente del VAR y Diego Barbero como asistente, además de Guillermo Cuadra como cuarto árbitro y Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso como asistentes.

En Alemania Antonio Mateu Lahoz dirigirá el Dortmund-Lazio, junto a Alejandro Hernández Hernández en el VAR y José María Sánchez como asistentes. José Luis Munuera Montero será el cuarto árbitro y Pau Cebrián y Roberto del Palomar (ESP) estarán en las bandas.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Mundo Deportivo