Yukpas llegaron a Miraflores para reclamar sus derechos a Maduro

Más de 300 Yukpas llegaron a Miraflores en Caracas para reclamar sus derechos a Maduro

Más de 300 Yukpas llegaron a Miraflores en Caracas para reclamar sus derechos a Maduro. Foto: Cortesía

Un grupo de 300 indígenas de la comunidad Yukpa, provenientes del Zulia, protestaron en horas de la noche de este miércoles 18 de noviembre, cerca de Miraflores en Caracas, presuntamente para demandar al gobierno nacional atención en cuanto a salud, comida y educación.

Los periodistas que cubren la fuente de sucesos en Caracas, destacaron que en las adyacencias de Puente Llaguno se produjo un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que trataron de impedir el avance de los yukpas hacia Miraflores.

En medio del calor de las protestas refieren que un funcionario, sin precisar de que cuerpo de seguridad, resultó herido por una flecha.

Según Provea los indígenas yukpas piden fundamentalmente que se solucionen sus problemas habitacionales tras las recientes lluvias en el Zulia, donde hay comunidades indígenas afectadas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día