- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

“Conseguimos un municipio devastado y lo rescatamos entre las ruinas”: Alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Ervins Rosales

- Publicidad -

-El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, Ervins Rosales, quien lleva poco más de un año en su gestión, dijo hoy que, “queda poco del desastre”, de lo devastado que consiguió el municipio que hoy dirige junto a un buen equipo, que busca sacarlo adelante.


Rosales, el segundo alcalde más joven del país, indicó que, junto a sus colegas del Sur del Lago, han constituido una mancomunidad que han denominado, Rescate del Sur del Lago “La Mano de Dios”.


Está conformada por los gobiernos de Sucre, Catatumbo, Colón y Francisco Javier Pulgar, a través del cual se harán las gestiones necesarias para conseguir las herramientas, los recursos, las maquinarias y trabajos que vayan en función de proteger los municipios de los embates de la naturaleza. Es una idea que surgió de los cuatro alcaldes alejado de la política agregó.

Ervins Rosales, el segundo alcalde más joven del país, junto a sus colegas del Sur del Lago, han constituido la mancomunidad, “Rescate del Sur del Lago La Mano de Dios”.(Foto José López)


Esas gestiones se harán a través de los gobierno locales, nacionales e instituciones y ONG a nivel regional y nacional. El compromiso de trabajar por mejorar la calidad de vida, y garantizar el plan de trabajo al municipio lo estamos cumpliendo.


Se ha venido desempeñando en el municipio con el apoyo de todos los sectores que mueven la importante zona agropecuaria del país que se ha visto afectado por las fuertes lluvias e inundaciones, manteniendo los criterios de que la eficacia y la eficiencia deben ir de la mano, ya que son los pilares fundamentales en la búsqueda de los objetivos y metas dentro de la administración pública.

Un desastre y una agricultura golpeada

El alcalde se refirió a la actividad agrícola, una de las más importantes del país en este municipio y dijo que está muy “golpeada” desde que las inundaciones afectaron seriamente la economía en la zona. Con las inundaciones se vieron afectadas 15 mil hectáreas de plátanos, por ejemplo.


“El municipio hace un año lo conseguimos prácticamente devastado, destruido. Plazas oscuras prácticamente en el suelo, avenidas oscuras y deterioradas, la casa de la cultura, canchas y estadios se han ido rescatando y lo que estaba en ruinas lo hemos ido rescatando”, comentó.


Para el presente año, “tenemos previsto meternos más en los barrios para iluminarlos sector por sector a través de un plan que estamos diseñando”, anunció Rosales.

Gestión para 60 mil habitantes

El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, dijo que su trabajo es constante en beneficio de más de 60 mil habitantes que en la actualidad conforman el municipio.


Señaló durante su visita a la redacción de NAD, que mantiene una efectiva estrategia de desarrollo local, teniendo siempre presente el diálogo público y privado, incluyendo los gobiernos municipales que conforman el Sur del Lago, para ofrecer y buscar apoyo, en lo que sea necesario en favor de las comunidades.

Lee también: Asogata: Carne de contrabando, sin normas sanitarias, y a punto de vencerse está entrando al país

Javier Sánchez

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -