Si la harina sigue aumentando, vamos a comer hallacas de plátano

Si la harina sigue aumentando, vamos a comer hallacas de plátano

harina

Harina pan. Referencial, agencias.

Para estos meses finales del año, uno de los productos más demandados por los venezolanos es la harina precocida, mejor conocida como harina pan, ya que este rubro es uno de los ingredientes principales para hacer las hallacas. Pero está casi que incomparable.  

Durante un recorrido por algunos establecimientos comerciales, Noticia al Día constató que un kilo de harina precocida cuesta un dólar del mercado negro, lo que es igual a unos 520 mil bolívares, aunque en otros lugares los comerciantes especulan con los precios y la harina puede encontrarse hasta en 600 mil bolívares.

 

Otros productos que se disparan como la harina

Para estas fechas decembrinas, el costo de este tipo de productos se dispara pese a que hay mayor demanda. Algunos se preguntan ¿y la oferta?

Mirka León, una zuliana asalariada, recordó que lo mismo ocurre con las alcaparras, los garbanzos, aceitunas, carne, puerco y hasta lo más sencillo: el rollito de pabilo para amarrar las hallacas.

En este sentido, algunos zulianos como Omar Bastidas, estudian la posibilidad de hacer con el plátano algo similar a la masa de la hallaca, para salir del paso y darle sentido a la Navidad.  

Lea también: No se detiene: El dólar paralelo sigue en aumento

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día