Se registraron 50 muertos en Guatemala ante el paso del huracán Eta

Se registraron 50 muertos en Guatemala ante el paso del huracán Eta

 Foto: AFP

Guatemala vivió este jueves 5 de noviembre derrumbes, inundaciones y desbordamientos de ríos que han causado la evacuación de miles de personas. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo que son más de 50 los fallecidos a causa del huracán Eta.

Un cerro ubicado en Quejá, San Cristóbal, departamento de Alta Verapaz, cayó sobre al menos 59 familias.

El mandatario guatemalteco dijo que ha sido muy difícil acceder a la zona, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional para que ayude en los rescates aéreos en los lugares que han sido más afectados por el paso de Eta.

Según Giammattei, habría 25 casas con 50 personas soterradas por un alud en la aldea Quejá, San Cristóbal, Verapaz, a la cual las autoridades no han podido llegar porque el camino está cortado por derrumbes. La cifra es preliminar porque las autoridades no han podido llegar al lugar.

Este jueves, el gobierno de Guatemala decretó a nueve departamentos del país en estado de calamidad pública por los daños que sufrieron a consecuencia de la depresión tropical, según un comunicado de la Agencia Guatemalteca de Noticias.


La medida estará vigente durante 30 días en los departamentos de Izabal, Petén, Chiquimula, Quiché, Alta Verapaz, Zacapa, El Progreso, Jutiapa y Santa Rosa.

Se prevé que el acuerdo que contiene la medida se publique el viernes en el Diario oficial y luego deberá ratificarlo el Congreso guatemalteco.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

CNN