Se recuperan los 89 trabajadores de gobernación que fueron intoxicados y atendidos en el "Central"

Se recuperan los 89 trabajadores de gobernación intoxicados y que fueron atendidos en el «Central»

Foto: Cortesía

Un total de 89 trabajadores del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara),  que resultaron intoxicados el pasado jueves 26 de  noviembre, por un líquido que utilizaban para cristalizar el piso de granito en la plaza el Buen Maestro, ubicada en la avenida El Milagro, se recuperan satisfactoriamente.

Los obreros, al presentar intoxicación fueron trasladados de inmediato al Hospital Central de Maracaibo,  donde recibieron atención inmediata.

Medios locales informaron de manera preliminar que se trataba de los llamados «salserines» y  que habían sido envenenados al ingerir  una comida en mal estado, pero extraoficialmente se conoció que se trataba de los trabajadores del Iara y que fueron intoxicados con un líquido para cristalizar pisos de granito, mientras realizaban trabajos, transcendió que 40 de ellos estuvieron en observación.

Una fuente cercana informó al diario Panorama que los obreros presentaron  mareos, vómito, diarrea, deshidratación y “uno convulsionó, pues sufre de ataques de epilepsia”, precisó. 

“Al parecer, el líquido con el que estaban trabajando tenía un olor tan concentrado que  les provocó la intoxicación”, explicó. 

La fuente precisó que los obreros fueron dados de alta en horas de la noche de ese mismo día.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Panoarama.com