Se mantiene el pronóstico de nubosidad y lluvias para el país

Se mantiene el pronóstico de nubosidad y lluvias para el país

Diseño: José Fuenmayor

Según reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), en buena parte del país prevalece la nubosidad y la probabilidad de lluvias. 

 

 

«Se observan descargas eléctricas en áreas del Zulia, Táchira, Falcón, Miranda, La Guaira, Delta Amacuro, Bolívar y nuestro Esequibo; el resto del país parcialmente nublado con algunas áreas de nubosidad fragmentada», señala el INAMEH en la red social Instagram. 

Advierten, de igual manera, sobre fuerte marejada en el litoral oriental, central, occidental, así como en la zona insular, el Delta del Orinoco y el Golfo de Venezuela. 

«La Onda Tropical Nº 65 con poca nubosidad asociada, desplazándose del centro al occidente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; generan nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente después del mediodía, en áreas del Zulia, Sur (Amazonas y Bolívar), Sucre, Delta Amacuro y nuestro Esequibo»,  detalla el INAMEH en su pronóstico para este domingo.

«Se estiman máximos pluviométricos entre 10-35 l/m². El resto del país se mantendrá de despejado a parcialmente nublado en horas de la mañana; nubosidad fragmentada con algunas lluvias dispersas en horas de la tarde y noche; estimando máximos pluviométricos entre 3-5 l/m²», informaron. 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día