Se incorporaron 90 funcionarios de Peritos Identificadores Lofoscópicos del CICPC

Se incorporaron 90 nuevos funcionarios de Peritos Identificadores Lofoscópicos al CICPC

 Foto Manuel Sosa.

La tarde de este martes 17 de noviembre, la ministra para las Relaciones Interiores,   Justicia y Paz, Carmen Meléndez, anunció que 90 nuevos funcionarios de Peritos Identificadores Lofoscópicos del CICPC se incorporan partir de hoy a las filas de este cuerpo de seguridad.

La Admiranta en Jefa Meléndez manifestó que están Certificados más de 90 funcionarios de la primera cohorte del curso de formación de Peritos Identificadores Lofoscópicos del CICPC que ahora trabajarán por las investigaciones en el país y que este  es un impulso en materia de seguridad.

La ministra entregó los certificados a 98 funcionarios, entre estos 32 del Distrito Capital y 66 de los estados del país, que participaron en la primera cohorte del curso de formación de Peritos Identificadores Lofoscópicos para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

La actividad se realizó desde el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Caracas, y contó con la participación del viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez; el director del CICPC, Douglas Rico, entre otras autoridades de la cartera del Mpprijp.

Durante el evento, la ministra Meléndez destacó que para la juventud es importante este aporte al conocimiento en el área de la investigación. “Todo vamos a la tecnología que todo se haga con equipos de última generación y en nuestra patria que han nacido nuevos innovadores (…) La mejor policía científica del mundo está en Venezuela”.

Llamó a los efectivos policiales a continuar actualizando sus estudios académicos. “Aquí hay universidades que a pesar de los embates y agresiones diarias impulsan los estudios superiores para todos y todas de forma gratuita, mientras que en otros países del mundo se paga para poder estudiar

Como la historia lo ha dicho la mejor policía científica del mundo esta en Venezuela y estos muchachos le van a dar ese empuje. Es sangre nueva y joven que van a crecer dentro de la Institución, dijo.

 Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 Ernestina García

Noticia al Día