Se enciende la navidad en Maracaibo desde la plaza Indio Mara

Se enciende la Navidad en Maracaibo desde la Plaza Indio Mara

Foto: Any Vargas

Una tradición de muchos años en la ciudad de Maracaibo, es el encendido de la navidad, que se realizaba en la avenida Bella Vista desde la Plaza El Ángel, hasta la avenida Padilla en el centro de la ciudad.

Este año, el escenario es la Plaza de Indio Mara, el protagonista las luces y adornos, que dan un ambiente de alegría y festivo a las calles de la ciudad.

Lea también: Maduro da inicio a la Navidad en Venezuela: encendió la Cruz del Ávila

Esta tradición es acompañada de la gaita y siempre se realizaba siempre cerca de los días de de la Bajada de la Chinita. Porque con el encendido de la navidad comienza en  Maracaibo la Feria de Nuestra Señora de Chiquinquirá y la bajada de los furros, para acentuar la temporada gaitera.

Esta tradición siempre de la mano del gobierno regional y municipal, con el apoyo de las empresas  e instituciones buscan siempre el deleite y recreación de la colectividad, que este año por la pandemia,  la cuarentena y distanciamiento social se ha visto restringida sobre todo para el esparcimiento y compartir, propios de este tiempo de feria y navidad.

Fotos: Any Vargas

Plaza de Indio Mara

Navidad en Maracaibo

Foto: Cortesía

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día