Se elevan a tres los fallecidos tras desbordamiento de ríos en Táchira

Se elevan a tres los fallecidos y 1.336 familias afectadas tras desbordamiento de ríos en Táchira (+Videos)

Se elevan a tres los fallecidos y 1.336 familias afectadas tras desbordamiento de ríos en Táchira. Fotto: Vía Twitter

Tres personas fallecieron, una se encuentra desaparecida y al menos 1.336 familias fueron afectadas tras el desbordamiento del río Carapo en Táchira.

Así lo informó este lunes el protector del Táchira, Freddy Bernal, en un pase telefónico a través de Globovisión, en la que presentó el balance de la situación en las últimas horas.

Bernal dijo que tras el desbordamiento del río, 502 viviendas fueron destruidas y declaradas pérdida total, 43 fueron arrasadas por el cauce, 293 necesitan ser reconstruidas y 14 puentes fueron afectados, de ellos tres socavados, que pudieran  ser demolidos, luego de la evaluación de las autoridades competentes.

Lea también: Rubio en emergencia: Una abuela fallecida, personas desaparecidas y calles inundadas tras desbordarse el río Carapo en Táchira (FOTOS Y VIDEOS)

El protector del Táchira indicó que los damnificados fueron alojados en cuatro centros educativos, pero la gran mayoría fueron llevados a refugios solidarios.

Indicó que 600 personas fueron desplegadas por las autoridades nacionales y regionales, con 22 maquinarias, para atender la emergencia.

Entre las prioridades a atender se encuentra el suministro de agua, que se lleva a cabo con cisternas por parte de la Guardia Nacional y la alimentación, puesto que miles de personas perdieron los insumos necesarios.

Beernal mencionó que desde ayer se encuentras además desplegados equipos técnicos para determinar cuantos niños, adultos, discapasitados y embarazadas hay, y que requieran suministro médicos para entregarselos.

Significó que esperan la llegada de la ministra de la de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez con 12 toneladas de insumos, quien además recorrerá las zonas afectadas para su evaluación y estrategias a seguir.

 

https://twitter.com/cimanewsdigital/status/1325445494324211717

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día