Revelaron un misterio alrededor de Diomedes Díaz

Se despejó la incógnita: Revelaron un misterio alrededor de Diomedes Díaz

Así como fue famoso y el máximo vendedor de discos en la historia del vallenato, Diomedes Díaz fue polémico y controversial, por lo que su vida fue digna de ser llevada a la a pantalla. 

Hace un tiempo vimos cómo se generaba sin querer un misterio en torno a la identidad del cantante, pues en la novela «Rafael Orozco, el ídolo» el personaje que encarnaba a Diomedes llevaba por nombre «Diomedes Dionisio»

Lea también: Así fue la boda de Betsy Liliana: La bella hija de Diomedes Díaz (+fotos/Video)

El nombre de dicho personaje en la novela de Caracol Televisión generó en ese momento la duda entre los televidentes y seguidores del compositor, debido a que nunca se había conocido como tal.

Sin embargo, el misterio fue aclarado gracias a la magia de la tecnología, pues el nombre con el que se aludía al juglar no sería más que una representación artística de su figura dentro de la trama.

Para demostrarlo, a través de las redes se conoció una vieja cédula de identidad del nacido en San Juan del Cesar, en donde se puede apreciar con claridad el verdadero nombro del ídolo de multitudes.

Además de corroborar el nombre real del autor de «El cóndor herido» con esta vieja cédula, un segundo documento de identidad se reveló posteriormente, y se constató que coincidían los datos de Diomedes en ambos casos.

Con la revelación de estos documentos, se aclaran el misterio y las dudas que envolvieron por un tiempo al padre de Martín Elías; sin embargo, alrededor del ícono del vallenato siempre quedará tela para cortar.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Minuto.com.co