Se cumplen 29 años del debut de Carl Herrera en los Rockets de Houston

Se cumplen 29 años del debut de Carl Herrera en los Rockets de Houston, primer venezolano en la NBA

Foto agencias

Hace 29 años llegó el primer jugador venezolano al baloncesto de la NBA, tratándose de Carl Herrera Allen, quien con el uniforme de los Rockets de Houston se enfrentó el 12 de noviembre de 1991 a Mavericks de Dallas durante 5 minutos, sin anotar puntos.

Herrera, nacido en Trinidad y Tobago, debutó al iniciarse la temporada 1991-1992. Ese 12 de noviembre se enfrentó al legendario Rolando Blackman, de nacionalidad panameña, en el triunfo de los Rockets por 98-92 ante los Mavericks, fuera de casa. Un choque latino muy raro de darse en esa época.

El espigado jugador nació en Trinidad y Tobago el 14 de diciembre de 1966 y comenzó a desprenderse del país de sus padres a los 16 años de edad, enrolándose con los Bravos de Portuguesa. Posteriormente emigró a Estados Unidos para ingresar a la Jacksonville Community College y luego a la Universidad de Houston. Herrera se convertiría en una figura de peso en el quinteto de Texas, convirtiéndose posteriormente en un jugador de alta factura y querido por el público estadounidense, que no tardó en reconocer sus aportes dentro y fuera del tabloncillo.

Debido a su notable desempeño, fue reclutado por Miami Heat en el draft de 1990 como la 30° selección global. Sin embargo, sus derechos fueron traspasados a Houston y los texanos lo cedieron al Real Madrid, donde forjó sus primeros pasos como profesional. 

El jugador criollo Pasó ocho temporadas en la liga donde vistió cuatro uniformes: Rockets (4 temporadas), Spurs de San Antonio (3), Grizzlies de Vancouver y Nuggets de Denver (1). Además, dejó un promedio de 5.3 puntos, 3.6 rebotes y 0.6 asistencias en 465 partidos. Incluso fue distinguido como uno de los 100 latinos más influyentes en los EE.UU.

Carl Herrera siempre será recordado por su juego y además fue pieza clave en los títulos alcanzados por los Rockets en las temporadas de 1994 y 1995 ante los Knicks de Nueva York y Orlando Magic respectivamente.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de El Informador