Schwartzman derrotó a Gasquet para meterse en los octavos de París

Schwartzman derrotó a Gasquet para meterse en los octavos de París

Schwartzman Gasquet

Schwartzman enfrentará a Davidovich en los octavos de final, tras eliminar a Gasquet. Foto: AFP

El argentino Diego Schwartzman, noveno jugador mundial, se impuso este miércoles 4 de noviembre al francés Richard Gasquet en segunda ronda del Masters 1000 de París y se medirá en octavos al español Alejandro Davidovich.

El ‘Peque’ Scwartzman se impuso en dos sets 7-5, 6-3, en poco menos de una hora y media.

El argentino, reciente semifinalista de Roland-Garros y por el momento el mejor colocado para hacerse con el último billete disponible para el Masters de fin de temporada, no tuvo dificultades para ganar.

El tenista sudamericano tomó ventaja de 3-0 y 4-1 en la primera manga, aunque una reacción del francés hizo que Schwartzman tuviera que batallar duro para ganar ese set inicial en casi una hora.

Después, Schwartzman dominó con más tranquilidad el segundo set tras escaparse rápidamente en el marcador (3-0).

Schwartzman se asegurará una plaza en el Masters de Londres si alcanza las semifinales en París, pero se clasificará incluso si no lo hace, siempre que Pablo Carreño, Milos Raonic o Stan Wawrinka no ganen el título francés.

«Lo tengo en mis manos, pero debo decir que estoy viendo los otros partidos», dijo el sexto cabeza de serie. «Quiero estar en el Masters y daré los mejor de mí en la cancha», añadió el argentino de 28 años.

Schwartzman nunca había derrotado a Gasquet en tres partidos previos.

«Richard siempre juega buen tenis», añadió Schwartzman. «Nunca le había derrotado antes. Fue duro pero creo que jugué un muy buen partido», explicó.

El español Alejandro Davidovich se clasificó a octavos al derrotar al también francés Benjamin Bonzi, por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 17 minutos.

Bonzi, que disputaba el torneo gracias a una wild card, había derrotado en primera ronda al argentino Federico Coria, por 6-2, 6-1.

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev, quinto del mundo, se aprovechó del abandono de su rival sudafricano Kevin Anderson en el tie-break del primer set para clasificarse a octavos.

Anderson abandonó de forma inesperada cuando Medvedev ganaba por 5-2 en el juego decisivo de la primera manga, por problemas de aductores de la pierna derecha, precisó el servicio médico del torneo parisino.

El año pasado en Bercy, Medvedev había perdido en su entrada en liza en la segunda ronda.

En medio de unas condiciones delicadas por la pandemia, con la disputa del torneo a puerta cerrada, el Masters 1000 realizó un considerable reajuste de sus premios. 

Lea también: Carreño avanzó a octavos en París-Bercy, Andújar cayó en su estreno

Así, el ganador del torneo en 2020 sólo se llevará el 20% de la suma percibida por Novak Djokovic hace un año (225.210 euros/262.000 dólares contra cerca de un millón de euros).

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP