- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

“En algún momento se va a hacer un aumento del salario mínimo, dependiendo de la cuestión económica”: Carlos López, CBST

- Publicidad -

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, afirmó este lunes que “en algún momento, dependiendo de la cuestión económica, se va a hacer un aumento de salario mínimo”.

Lee también: Jubilados y sector público en el Zulia volverán a la calle por salarios y pensiones dignas este 23 de enero

“Lo más seguro que sea que alguno de los bonos pase a ser completamente salario, lo cual lanza hacia arriba todas las tablas de salario”, dijo.

López estima que «el trabajador más bajo de la administración pública está cobrando entre 3 mil 600 y cuatro mil bolívares mensuales» y el subsidio de la bolsa de alimentos CLAP.

Aseguró que los empleados públicos cobran el bono de Guerra Sconómica y los tiques de alimentación indexados al valor de la divisa, según la tasa oficial.

Lee también: Afirman que en el país “el servicio financiero mejoró y la banca tiene indicadores estables”

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, aclaró que en el foro de diálogo social tripartito “no se discuten montos” del salario mínimo.

“Lo que hace es garantizar que haya una metodología de consulta. Una vez que esté hecha la consulta se eleva al Ejecutivo”, agregó.

López espera que “pronto se termine de resolver” la investigación que lleva a cabo la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el país.

A su juicio, se ha demostrado que sí hay condiciones tanto para el sindicato como para discutir el salario, a pesar de la guerra económica.

.

Noticia al Día / Unión Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -