Saime: Venezolanos con dos prórrogas de pasaporte podrán optar por uno nuevo de 10 años

Saime: Venezolanos con dos prórrogas de pasaporte podrán optar por uno nuevo de 10 años

Saime: Venezolanos con dos prórrogas de pasaporte podrán optar por uno nuevo de 10 años. Foto: Referencial Agencias

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes que aquellos ciudadanos que tengan dos prórrogas de pasaporte podrán optar por una nueva libreta con vigencia de 10 años.

“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, explicó.

Sobre este nuevo plazo, detalló que solo se le otorgará a aquellos a los que se les hayan aprobado dos prórrogas previas.

Lea también: Saime permitirá a venezolanos con doble nacionalidad viajar con el pasaporte vencido

“Materia prima hay, estamos trabajando con recursos propios porque esa es la automatización del servicio administrativo del Saime. Es decir, nosotros emitimos libretas de pasaporte, las vendemos, las otorgamos y la centrífuga es que el dinero retorna para seguir emitiendo materia prima”, explicó.

 

Aclarando dudas

 

Por otra parte el titular del Saime, aclaró sobre las dudas con respecto a la salida del país de personas con doble nacionalidad y reiteró que el único documento vigente para la salida del país es con el pasaporte venezolano. 

“Sobre la doble nacionalidad también andan entregando información falsa: quien tenga doble nacionalidad tiene que salir del país con su pasaporte vigente. Si no tiene el pasaporte vigente debe sacárselo. Pero en pandemia hemos hecho una flexibilización: quienes hayan hecho su tramitación y se le vea la intención de haber querido renovar la libreta y tiene una necesidad humanitaria puede salir del país“, advirtió.

Vizcaíno Gil indicó, que en estos casos, el venezolano debe acudir a la Dirección de Migración para un permiso digital.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional