Saady Bijani eleva una plegari a La Chinita en su día

Saady Bijani en el día de La Chinita: El Zulia será faro de luz en el renacer de la democracia y progreso

Saady Bijani en el día de La Chinita: El Zulia será faro de luz en el renacer de la democracia y progreso. Foto: Cortesía

La Chinita, advocación de la Virgen María y patrona de los zulianos, despierta en su día un sinnúmero de oraciones y plegarias. No importa donde se esté, ella sigue a sus devotos y hace renacer en ellos la esperanza.

Saady Bijani, exalcalde del municipio San Francisco y dirigente político, a pesar de encontrarse en el exilio, no dejó de extrañar esta época y hacer su petición a la Santa Madre, abogando por un Zulia libre.

A través de sus redes sociales envió un mensaje al pueblo zuliano en nombre del movimiento Zulia Libre, pidió a la virgen su mediación y protección.

«Cúbrenos con tu manto milagroso a todos los zulianos, nacidos o por adopción de todos los credos, sin ningún tipo de diferencia, danos fe y esperanza, para seguir en la lucha y el Zulia sea faro de luz, con fuerza telúrica en el renacer de la democracia y el progreso», comentó en sus redes con un video de la feligresía acompañando a su Chinita.

Este año las festividades en el honor a la Virgen del Rosario de La Chiquinquirá, se vieron limitadas, solo a una misa, con un número reducido de fieles y la tradición procesión de la madre y protectora de los zulianos se hizo en el «Mará Movil», para evitar aglomeraciones y con todos los mecanismos de bioseguridad en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día