Rufo Chacón fue operado en Maracaibo

Rufo Chacón fue operado en Maracaibo (+Video)

Foto: Cortesía

Rufo Chacón, el joven venezolano que en julio de 2019 fue atacado por la policía con perdigones, durante una protesta por servicios públicos, y por lo cual perdió totalmente la visión, fue operado el pasado 28 de octubre, en la ciudad de Maracaibo.

La intervención, a cargo del doctor José Luis Martínez, tenía por propósito extraer restos de perdigones y eliminar cicatrices del rostro del valiente muchacho. Se realizó en un centro clínico de Maracaibo. 

La operación fue exitosa, pese a que no se pudieron extraer todos los perdigones ya que la mayoría los tiene muy incrustados, según informó la madre de Rufo. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Su fe, tranquilidad y optimismo es de admirar. Cuando mi papá supo la noticia enseguida me lo hizo saber con toda la voluntad de poderlo ayudar en su momento, y al ser paisano como diríamos “ni más faltaba”. Dios lo puso en mi camino y me deja una gran enseñanza, no perder nunca la esperanza. @rufo.chacon es un adolescente que hace año y medio perdió ambos ojos después de ser herido por dos efectivos de la policía con un disparo de perdigones a quemarropa durante una protesta en el Estado Tachira. Actualmente habían en su rostro varios perdigones de los cuales pudimos retirar sólo los más superficiales y mejorar parcialmente sus cicatrices, el resto afortunadamente podremos tratarlas más adelante con Láser en mi consultorio de Bogota. Gracias a la solidaridad de muchos hoy es ejemplo de fortaleza. Sigue en nuestra querida Venezuela y esta próximo a sacar su propia canción en la que cuenta su historia. «¡No me rindo!». #elcirujanodelasreinas #venezuela

Una publicación compartida de Dr. Jose Luis Martinez Ardila® (@elcirujanodelasreinas) el

 

Lea también: David Rahn defiende labor de la OSM y cuestiona procedimiento sobre bienes de la agrupación

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día