Riña se originó por venta de cupos: Comisión del Cicpc de Lara investigará muerte de exPNB

Riña se originó por la venta de cupos: Comisión del Cicpc de Lara investigará muerte de la exPNB en E/S: Cabello

Foto: NAD

Lisandro Cabello, secretario General de la gobernación del estado Zulia, en declaraciones a medios de comunicación la noche del jueves 12-N detalló lo ocurrido en la estación de servicio, ubicada en la Rotaria del municipio Maracaibo.

Cabello resaltó que en las próximas horas, las autoridades correspondientes emitirán declaraciones con respecto a la tragedia.

Medios reseñaron que una discusión ocurrida hace dos días entre un cicpc y un grupo de jóvenes señalados de ser presuntos “vendecupos”, se originó la riña la mañana de este jueves 12 de noviembre, en la estación de servicio, ubicada en la vía a La Concepción a la altura de la urbanización La Rotaria,  que dejó como resultado la muerte  de Yudeili Chong Ferrer, una exPNB de 26 años, hija de un PNB, al recibir un disparo en el rostro (ojo).

Lisandro Cabello explicó que todo se debió al enfrentamiento entre el Cicpc y los jóvenes con quienes había sostenido una pelea a golpes por lo que estos hacían (vender cupos).

“El funcionario del Cicpc estaba en la bomba y los jóvenes, con quienes había sostenido un altercado que terminó a golpes hacía un par de días, lo ubicaron y buscaron apoyo con unos amigos funcionarios de la PNB para que los defendieran y cuando reclamaron lo ocurrido se generan los disparos”, recalcó.

“Nuestro funcionario del Cpbez se metió a apartar a quienes protagonizaban la trifulca junto al papá de la joven que resultó muerta. Este hombre es de la PNB y estaba en su camión, trató de ayudar, pero no tuvo de otra que salir y fue cuando el Cicpc hizo los disparos y uno de los tiros alcanzó a la joven, que quedó muerta en el acto, pues recibió un tiro en un ojo”, indicó Cabello.

Dijo que una comisión especial del Cicpc-Lara fue designada para investigar el hecho y espera que en las próximas horas las autoridades del organismo se pronuncien al respecto.

El Cicpc  que según trascendió es hijo de una comisaria activa del Cicpc se encuentra detenido con el resto de los involucrados, incluyendo a oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Sería trasladado a Tribunales para la audiencia de presentación.

El caso pasó a manos del Ministerio Público.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Noticia al Día