- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

“Fue mi decisión” rechazar el resultado de las elecciones de 2020: Aseguró Trump y reiteró que fue él quien ganó

- Publicidad -

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) dijo este domingo que fue su “decisión” rechazar los resultados de las elecciones de 2020, que perdió contra el actual mandatario, Joe Biden, y emprender una ofensiva legal para anular los comicios.

El republicano está imputado en un tribunal federal de Washington por su presunto intento de revertir los resultados y haber instigado el asalto al Capitolio, y en un tribunal estatal de Georgia acusado de haber liderado una trama mafiosa para revertir los comicios en ese estado, casos por los que podría acabar en la cárcel.

“Fue mi decisión”, respondió Trump en una entrevista con la cadena NBC, en la que reiteró que en realidad fue él quien ganó las elecciones pero hubo un fraude electoral en su contra, algo que no ha podido demostrar.

No escuchó a sus abogados

El exmandatario dijo que desatendió los consejos de sus abogados, quienes le dijeron que había perdido las elecciones, porque “no confiaba” en ellos a pesar de haberlos contratado.

“Los contratas pero no conoces a esas personas y luego resulta que no son tan buenos”, relató.

Entre ellos citó al fiscal general que él mismo nombró, William Barr, quien se desmarcó de las falsas denuncias de fraude y a quien Trump acusó de no haber hecho su trabajo por estar “asustado”.

En cambio, Trump sí que escuchó a otros colaboradores que le dijeron que las elecciones estaban “amañadas”, pero lo que más siguió fue su propio “instinto”, detalló.

Se declaró no culpable

Según la investigación del Departamento de Justicia, Trump mintió a sabiendas al decir que ganó las elecciones, intentó alterar la certificación de los resultados con todo tipo de artimañas legales e instigó el violento asalto al Capitolio de miles de sus seguidores para interrumpir la ratificación de la victoria de Biden.

Trump se ha declarado no culpable en las cuatro imputaciones penales en su contra, dos de ellas relacionadas con sus intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020, y ha denunciado una “caza de brujas” de Biden.

La Casa Blanca ha respondido que las investigaciones del Departamento de Justicia son independientes del Gobierno.

Trump es el gran favorito para obtener la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2024, en las que Biden aspira a la reelección para un segundo mandato.

Lee también: Trump dice que podría designar a una mujer como vicepresidenta en 2024 y revela su nombre

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -