Rey de España tendrá que guardar cuarentena tras contacto con persona contagiada

Rey de España tendrá que guardar cuarentena tras contacto con persona contagiada

Foto: Ismael Herrero / EFE

El Rey de España, Felipe VI, ha iniciado este lunes una cuarentena de 10 días tras tener conocimiento de que “una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado positivo por Covid-19”, según ha informado la Casa del Rey.

Fuentes de la Zarzuela no han querido revelar de qué persona se trata ni en qué contexto se produjo este encuentro, alegando que tenía carácter privado, ya que el pasado domingo no figuraba ningún acto en su agenda oficial.

Las mismas fuentes tampoco han precisado si el Rey se someterá a una prueba diagnóstica (PCR o similar), limitándose a recordar que “se ceñirá a lo que determinen las normas sanitarias”. En marzo pasado, después de que la Reina coincidiera en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dió positivo, tanto Felipe VI como doña Letizia se sometieron al test de la covid-19, con resultado negativo.

De momento, han quedado canceladas todas las actividades oficiales del Rey durante ese periodo de 10 días, aunque no las de la Reina o las infantas. El único acto que figuraba en la agenda oficial del jefe del Estado esta semana era la inauguración, este martes, del Tourism Innovation Summit 2020 (Cumbre de la Innovación Turística) en la Feria de Sevilla.

Además de doña Letizia en marzo pasado, también la princesa Leonor se sometió a una cuarentena preventiva en septiembre, tras detectarse un positivo en su clase del colegio Santa María de los Rosales, donde cursa la ESO.

Antes de que se conociera que su contacto del domingo había dado positivo, el Rey ha presidido hoy en el palacio de El Pardo la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano; a la que han asistido, entre otros, su presidente, Emilio Lamo de Espinosa, el director, Charles Powell, la directora de programas, Maria Solanas, y los expertos en América Latina (Susana Malcorra), relaciones trasatlánticas (Robin Niblett) y UE (Elvire Fabry). También ha recibido en audiencia en el palacio de La Zarzuela al general André Lanata, comandante del Mando Aliado de Transformación (Sact), con sede en Norfolk (EE UU).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El País (España)