Reverol: Me comprometo con los zulianos a estabilizar el sistema eléctrico

Nestor Reverol: Me comprometo con los zulianos a estabilizar el sistema eléctrico

Foto: Ministerio de Energía Eléctrica

«Asumo el compromiso con los zulianos y zulianas de buscar lo que tengamos que hacer para estabilizar el Sistema Eléctrico», declaró este lunes el Ministro de Energía Eléctrica, General en Jefe Nestor Reverol,  desde la sede de Corpoelec Zulia.

En su visita al Zulia, el ministro aseguró que llegaron a la región occidental para revisar la generación termoeléctrica. «Está avanzando las reparaciones, todo lo que tiene que ver con el complejo en el Zulia, como ustedes saben, buscando siempre la estabilidad del SEN». «La recuperación del Sistema Termoeléctrico nos permite la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional», añadió. 

Mencionó que se ha iniciado un gran esfuerzo para la recuperación de estas plantas de la Industria Eléctrica Nacional. «Hemos inspeccionado las plantas termoeléctricas Ramón Laguna, Guaicaipuro, Rafael Urdaneta y Termozulia, también tenemos un plan especial de la recuperación de la generación en el sur de Lago con los trabajadores de Corpoelec», dijo Reverol.

Además señaló : «También revisamos los diferentes esquemas de comunicaciones, comercialización y control de gestación que es muy importante para nosotros mantener la estabilidad del servicio».

El ministro de energía eléctrica mencionó que se está realizando inspecciones a lo largo y ancho del territorio nacional con  la finalidad de realizar un estudio diagnóstico respectivo, para determinar historias tempranas y proponer proyectos a medianos y largos plazos, todo esto enmarcado en el Plan Integral de Supervisión de todo el Sistema Eléctrico.

Dentro de su pase en vivo a través de VTV, el ministro informó sobre la dotación de más de 5 mil 200 implementos de uniformes y seguridad a 2 mil 617 trabajadores activos de la empresa energética nacional.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día