La pasta: Distintas formas de reutilizar el agua de cocción

La pasta: Distintas formas de reutilizar el agua de cocción

Pasta

Fuente: Cookidoo

La pasta una de las comidas más usuales y sencillas de preparar, generalmente se cocina en agua por unos minutos hasta que esté en estado al dente, comúnmente se desperdicia su agua. Desconociendo los beneficios que brinda la reutilización del agua de cocción de la pasta.

Por lo tanto, el agua de hervir la pasta se puede reutilizar para distintos fines cómo: hervir verduras, cocinar salsas, sopa, regar las plantas, debido que aporta nutrientes y actúa como fertilizante. Además sirve para  lavar platos.

Otro de los usos prácticos es  realizar una mascarilla para el cabello. No solo es ideal para comidas, sino para el cuidado personal. En efecto, contiene almidón y excelente nutrientes para fomentar el crecimiento, hidratación  y dejar muy suave el cabello. Cabe destacar que la mascarilla se aplica antes de lavarlo con el champú y se deja actuar por 20 o 30 minutos para mejor resultado.

En conclusión, el agua de cocción de la pasta posee muchas propiedades y al botarla, se desperdicia una infinidad de beneficios. A partir de ahora, ten en cuenta que el agua de la pasta puede llegar a ser muy útil y provechosa.

También le podría interesar: Arroz con leche en Noticia al Día conversa con… Salomé

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ylarit González.