Rescatan a 121 migrantes tras intento de atravesar el canal de la Mancha

Rescatan a 121 migrantes tras intento de atravesar el canal de la Mancha

Foto Agencia

Numerosos migrantes intentaron atravesar el lunes el canal de la Mancha para llegar a Inglaterra y 121 de ellos fueron rescatados y llevados a las costas francesas, anunciaron las autoridades.

«Todos están sanos y salvos pero algunos parecen en estado de hipotermia», señala la prefectura marítima, advirtiendo sobre los peligros de atravesar este brazo de mar muy frecuentado y con unas condiciones meteorológicas normalmente difíciles. 

Lea también: EEUU apelará la orden que prohíbe expulsar a niños migrantes

En la costa francesa los migrantes fueron atendidos por los bomberos y la policía de fronteras.

Durante el fin de semana, 64 migrantes, incluidos una mujer embarazada y varios niños, habían sido rescatados en el mar cuando intentaron cruzar a Inglaterra.

Cada invierno, el número de migrantes presentes en la región francesa de Calais con la esperanza de llegar al Reino Unido «disminuye en algunos centenares de personas cuando comienza a hacer realmente frío», «pero este año, muchas personas piensan que hay que pasar absolutamente antes del Brexit», explica Chloé Smidt, coordinadora de Human Rights Observers (HRO).

Los intentos de atravesar el canal de la Mancha en embarcaciones improvisadas y a veces nadando se multiplicaron desde 2018.

El sábado, París y Londres firmaron un nuevo acuerdo para poner fin a la inmigración clandestina a través del mar. Este pacto prevé doblar las patrullas francesas a partir del 1 de diciembre, que contarán con drones y radares para localizar a quienes intenten la travesía.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP