Remedios caseros que te ayudarán a dormir sabroso

Remedios caseros que te ayudarán a dormir

Remedios caseros

Remedios caseros para dormir. El ejercicio, la meditación y disminución de químicos puede mejorar tu sueño. Imagen: Huffpost

Remedios caseros. Se ha vuelto común dar vueltas y vueltas toda la noche sin dormir y luego, justo cuando logras dormirte profundamente, es hora de levantarse. Vivimos en tiempos de mucha actividad y preocupaciones. El ritmo frenético de la vida moderna ha convertido en una norma a los trastornos del sueño y, en medio de la pandemia por el COVID-19, ha aumentado el número de personas que sufren de insomnio.

Es cierto que la cantidad de sueño necesario es distinta para cada persona. Algunos pueden requerir de 9 horas de sueño, mientras que otros están bien con solo 4 horas de sueño por la noche. Sin embargo, para la mayoría de los adultos, 7 horas son suficientes para levantarse renovados por la mañana. Pero si no se duerme la cantidad necesaria, puede llegar a afectar la salud y el funcionamiento normal. Por eso, te dejamos algunos remedios que puedes probar desde casa para lograr dormir toda la noche:

Remedios caseros

Meditación de atención

Closeup shot of an unrecognizable woman practicing yoga in the living room at home

El ‘Mindfulness’ o la meditación de atención es una de las mejores actividades para relajarse antes de ir a la cama. Consiste en una respiración lenta y constante mientras se está sentado en silencio. Con ella, observas tu respiración, cuerpo, pensamientos, sentimientos y sensaciones a medida que ascienden y pasan.

Además, tiene numerosos beneficios para la salud que van de la mano con un estilo de vida saludable que promueve un buen sueño. Se dice que reduce el estrés, mejora la concentración y aumenta la inmunidad.

En un estudio de 2011, los investigadores encontraron que la meditación mejoró significativamente el insomnio y los patrones generales de sueño. Los participantes asistieron a una clase de meditación semanal, a un retiro de un día y practicaron en casa durante unos meses.

Puedes meditar tantas veces como quieras. Si no tienes tiempo para una sesión larga, intenta hacer 15 minutos por la mañana o por la noche.

Aceites esenciales

Existen muchos aceites esenciales que pueden ayudarte a dormir mejor. La lavanda mejora el estado de ánimo, reduce el dolor y promueve el sueño. También funciona como antidepresivo. Pero es necesario consultar a un médico antes de hacer esto, porque puedes ser alérgico a este aceite.

Ejercicio

Aunque resulte curioso, hacer ejercicio al menos 20 minutos al día te ayudará a mejorar tu rutina de sueño. Te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, tener más energía, ayudar a perder peso y promover un mejor sueño.

En un estudio de Trusted Source en 2015, un grupo de personas hicieron ejercicio durante al menos 150 minutos a la semana durante seis meses. En este tiempo, los investigadores encontraron que los participantes experimentaron significativamente menos síntomas de insomnio. También mostraron síntomas reducidos de depresión y ansiedad.

Magnesio

El magnesio es un mineral natural. Puede ayudar a que los músculos de tu cuerpo se relajen y alivien el estrés. Se cree que esto fomenta patrones de sueño saludables.

En un estudio de Trusted Source en 2012, los participantes tomaron 500mg de magnesio al día durante 2 meses. En ese periodo, los investigadores encontraron que esas personas experimentaron menos síntomas de insomnio y mejoraron los patrones de sueño.

Es importante consultar con tu médico de confianza antes de empezar a tomarlo, puesto que si abusas de este mineral, podrás tener problemas estomacales e intestinales.

Además de probar remedios en casa, hay algunos tips que puedes seguir para ayudar a tu cuerpo a estar preparado para la hora de dormir. Evita los productos que interrumpen el sueño, como la nicotina, la cafeína y el alcohol. Por otra parte, consume comidas más ligeras por la noche y al menos dos horas antes de acostarse.

Los expertos recomiendan que los dormitorios sean exclusivamente para dormir y es importante evitar realizar tareas del día, como estudiar o trabajar, dentro de la cama. De hecho, resaltan que es importante sólo meterse en la cama si estás cansado y, si después de 20 minutos no has logrado caer en los brazos de Morfeo, levantarse.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Paola Guevara/Pasante

Noticia al Día