Reclutaban menores de edad para adentrarlos a una red de prostitución

Reclutaban menores de edad para adentrarlos a una red de prostitución infantil: GNB desmanteló la banda

Reclutaban menores de edad

Foto: Cortesía

Los degenerados se dirigían a Maracaibo en busca de los niños, quienes bajo engaño les ofrecían trabajo y se los llevaban al Cruce, para ofrecercelos a sus clientes

El sábado siete de noviembre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, reportaron las detenciones de cinco mujeres y dos hombres quienes conformaban una red de prostitución infantil. Los implicados tenían nexos entre Maracaibo y la población de El Cruce en el municipio Jesús María Semprúm.

Lea también: Autoridades colombianas llevaban 10 meses tras la pista de «Willy Meleán»: Tenía tres circulares rojas

El procedimiento fue realizado por efectivos militares de la tercera compañía del Destacamento 114, ubicados en el P.A.C. KM.18. «Los guardias nacionales tras labores de inteligencia y supervisión de denuncias realizadas por varios compatriotas cooperantes, dieron con el hallazgo de esta red de prostitución Infantil que reclutaba menores de edad en Maracaibo, bajo engaño, y las llevaban hasta la población de El Cruce para ofrecerlas a clientes» destacó sobre el caso el General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la GNB Zulia.

Se presume que en el kilómetro 18, funcionaba la red operativa de esta casa de citas que tenían estos proxenetas. En el lugar de los hechos, fueron detenidos dos hombres y 5 mujeres que llevaban este negocio ilegal de menores de edad. «Las atraían ofreciéndoles trabajos con muy buena paga sin explicarles a que iban realmente» específico el General Lugo sobre el procedimiento.

Los antisociales quedaron identificados como: Bethania  Moronta (21), Fabianny Rincón (19), Anyleidi Salazar (20), Maryelba Portillo (19), Dervis Alcazar (37) y Isoelvis Parra de 46 años, estos últimos presuntamente manejaban la red junto a las mujeres, siendo estas las que se encargaban de buscar las niñas para llevarlas a trabajar.

Igualmente en el sitio se hallaron 1 vehículo donde trasladaban a las menores, 6 equipos móviles celulares donde localizaban y gestionaban la venta de las niñas y un sin fin de cédulas de identidad que se están investigando si son verdaderas o falsificadas.

Por todo lo anterior el caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público por los delitos de prostitución forzada y asociación para delinquir.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa