Recién Nacido: Cómo y Cuándo debo alimentar a mi bebé

Recién Nacido: Cómo y Cuándo debo alimentar a mi bebé

Bebé recien nacido: Lactancia Materna

Fuente: Dodot

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de celebración y de felicidad, es darle la bienvenida al nuevo favorito, sin embargo existen muchas dudas que ocupan a una mamá primeriza  entre una de ellas está la de ¿cómo podré amamantar correctamente a mi bebé recién nacido?

Si esta es una duda que colma tu mente entonces sigue leyendo aquí  te daré algunos tips para que ese momentos se vuelva unos de los más bellos que compartirás con tu bebé.

  1. Cerciorar que se agarre al pecho correctamente:

En el portal de Healthy Children afirman que no importa en la posición que decidas colocarte siempre y cuando El bebé debe ser capaz de trazar una línea recta que conecte la oreja, el hombro y la cadera en cualquier lado del cuerpo del bebé.

  1. La nariz del bebé debe estar casi tocando su pecho

Por otro lado indagando un poco en la web de kids health ellos exponen que  la nariz de rozar levemente no estar apretada contra él, que tenga los labios orientados hacia fuera y que usted pueda ver y oír tragar al bebé

3. Consiga un sujetador para lactancia.

Actualmente existe esta herramienta en la lencería y en el portal de Nacer sano apoya la idea exactamente. Esos o brasieres tienen solapas para facilitar la lactancia. Trata de adquirir uno de una o hasta tres tallas más grandes que tu talla normal par que se adapte cuando tus senos crezcan por la llegada de la lecha materna a tus glándulas.

  1. ¿Cómo sabe si su bebé está listo para comer?

Esta es una de las dudas que más inquieta a una madre primeriza. Más abajo en la web de kids health encontramos la respuesta. La clave es amamantarlo cuando usted crea que él tenga hambre. La mayoría de los recién nacidos comen cada 2 o 3 horas, o de ocho a 12 veces en un período de 24 horas, cada bebé es diferente cuando van creciendo van cambiado sus hábitos de alimentación y podrá pasar más tiempo entre cada comida

Sin embargo existen algunas señales que puede indicarle si este tiene hambre 

Reflejo de búsqueda. Ocurre cuando el bebé gira la cabeza hacia todo lo que le toca la mejilla o la boca.

Hace movimientos o sonidos de succión

Se pone la mano en la boca

Llora. Esta es una señal tardía de hambre. Trate de amamantar a su bebé Recién nacido  antes de que empiece a llorar.

Si existen más dudas sobre la alimentación de su bebé no dude en consultar con su especialista de cabecera recuerda que cada bebé es diferente no todos tienen el mismo proceso de aprendizaje y de respuesta.

También podría interesarle: Obituario: El visaje de la vida en primera plana

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Oriana Pereira / Pasante