Rafael Dudamel dio positivo a Covid-19, DT de la Universidad de Chile

Rafael Dudamel dio positivo a Covid-19, tras ser el nuevo DT de la Universidad de Chile

Foto: @udechile Twitter

El entrenador de fútbol venezolano, Rafael Dudamel dio positivo a Covid-19 este martes, tras arribar a Santiago para convertirse en el nuevo entrenador de Universidad de Chile.

El venezolano sería presentado en las próximas horas y así tomar las riendas del equipo que dejó Hernán Caputto hace unas semanas.

Al respecto, la Universidad de Chile se refirió al hecho a través de Twitter: «El Club Universidad de Chile informa que el técnico venezolano, quien asumirá en nuestro Primer Equipo, arrojó resultado positivo en el testeo realizado hoy. En consecuencia, será aislado como indican los protocolos.

Lea sobre: La criolla Bárbara Sánchez brilla en el fútbol chileno con un espectacular triplete

Esta mañana de martes, cerca de las 6:30 horas, Rafael Dudamel aterrizó en el país proveniente de Colombia. Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19.

Ante esta situación, como Club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del Club con quienes tuvo contacto cercano.

Informamos que Rafael Dudamel será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente. Cabe destacar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR y cuyo resultado fue negativo».

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información del Comunicado de la UDC