Privan de libertad a los cinco antisociales que detuvieron en la muerte de "Willy Meleán"

Conozca quienes son los cinco delincuentes venezolanos que detuvieron durante operación policial que culminó con la muerte de «Willy Meleán»

muerte de "Willy Meleán"

Foto: Referencial

En audiencias concentradas, un juez de control de garantías acogió la petición de un fiscal de la Estructura de Apoyo de Seccional Bogotá e impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario contra 5 presuntos integrantes del grupo delictivo «Los Meleán».

 La banda criminal que tiene injerencia en la capital del país, así como Soacha (Cundinamarca), Ibagué (Tolima), Santa Marta (Magdalena) y Aguachica (Cesar), fue desarticulada al caer abatido el líder de la mafia, conocido en el mundo hamponil con el alias de «Willy Meleán», así lo reseñó El Heraldo.

Los detenidos el sábado siete de noviembre, quedaron identificados como:  David Enrique Rodríguez Jiménez, Carlos Luis Baptista, Luis Antonio Finol Rincones, Franklin Rafael Paz Pirela y Leo Alfredo Primera Pineda,  en el departamento de Santander. En los operativos, las autoridades les incautaron siete armas de fuego.

En desarrollo de investigación se evidenció que, presuntamente los investigados, en su mayoría ciudadanos extranjeros provenientes de Venezuela, pertenecerían a la banda de «William Meleán» y al parecer se dedicaban a perpetrar homicidios selectivos de integrantes de un bando contrario del mismo país, con el que sostienen una disputa constante por permanecer en los territorios.

Se conoció que, para lograr su cometido, los procesados supuestamente grababan en video los crímenes y los publicaban en redes sociales a modo de advertencia y para mostrar su ‘triunfo’ sobre la otra banda.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Opinión