Privados de libertad teniente de la GNB y un hombre

Privados de libertad teniente de la GNB y un hombre luego de sustraer 7.000 mil dólares del Ministerio de Obras Públicas

teniente de la GNB y un hombre

Foto: Cortesía

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Gregorio Bermúdez Urbina y Uzziel Leizzu Desiderio Blanco.

Ambos fueron señalados de ser responsables en la sustracción de siete mil dólares estadounidenses del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas.

El pasado 23 de octubre, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se presentó en la instalaciones del Ministerio de Obras Públicas para atender la denuncia realizada por un funcionario, relativa a la sustracción de siete mil dólares estadounidenses que iban a ser destinados para proyectos de infraestructura en el Hospital Central de Maracay.

Según el denunciante, la sustracción ocurrió el pasado 12 de octubre, luego de que el primer Teniente, culminará la prestación de servicios como jefe de escoltas y asistente personal del Ministro, motivo por el que se le solicitó la entrega de su dotación. En dicho momento, Bermúdez alegó que no contaba con armamento debido a que le había sido robado y mostró la respectiva denuncia.

De igual forma, Bermúdez también reportó que le habían sido robados siete mil dólares estadounidenses y dos teléfonos celulares, situación que generó suspicacia.

Tras ser interrogado por los hechos, el hombre reconoció abiertamente la sustracción del dinero producto de la facilidad que tenía para ingresar al Despacho del Ministro debido a su posición dentro de su equipo de seguridad personal. A su vez, declaró que empleó el dinero en la compra de un vehículo Ford Fiesta, cuatro neumáticos y un reloj.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa