- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Los argentinos elegirán mañana a su nuevo presidente en una segunda vuelta electoral

- Publicidad -

Este domingo el electorado argentino elige a su nuevo presidente en una segunda vuelta electoral para los próximos cuatro años de mandato. Son casi 36 millones de habitantes los que decidirán entre el ministro de economía, Sergio Massa y el economista libertario Javier Milei.

Durante la primera vuelta electoral, celebrada el pasado 22 de octubre, Massa alcanzó el 37 por ciento de los votos, mientras que su cotendiente llegó al 30 por ciento. De acuerdo a los resultados obtenidos en las últimas 15 encuestas, Milei lleva una leve ventaja.

Aunque el voto es obligatorio entre los 18 y los 69 años, el porcentaje de indecisos aún es enorme. El voto en blanco no es válido para el escrutinio. Los colegios electorales abrieron este domingo desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde en este país que prohíbe las encuestas a pie de urna.

Desde el pasado viernes y hasta este domingo en la noche quedan prohibidos los actos de campaña y de proselitismo. Los primeros resultados provisionales empezarán a ser divulgados a partir de las nueve de la noche, según reseñó el diario El País de Argentina.

José Gregorio Flores

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -