Primer prototipo de aeronave creada en Venezuela “SIBO 100” realiza primer vuelo desde Maiquetía a Maracay

Primer prototipo de aeronave creada en Venezuela “SIBO 100” realiza primer vuelo desde Maiquetía a Maracay

Foto: VTV

El primer prototipo de aeronave creado en Venezuela “SIBO 100”, realizó su primer vuelo nacional desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado La Guaira hasta Maracay, estado Aragua.

Así lo dio a conocer el viceministro para Transporte Aéreo y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayan, a través de un video difundido en las redes sociales del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Anteriormente las pruebas del avión, denominado SIBO-100, fueron realizadas durante la inauguración de la sede oficial de Aensa, ubicada dentro del aeropuerto de Maiquetía, La Guaira.

 La aeronave lleva ese nombre en honor al centenario de la Aviación Militar venezolana y pueden ser adaptadas para “cartografía, vigilancia y reconocimiento, ya que la autonomía de vuelo supera las 5 horas”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

VTV