Perú reduce a una hora el toque de queda nocturno por la pandemia

Perú reduce a una hora el toque de queda nocturno por la pandemia

Foto: Agencia

Perú redujo este lunes en una hora el toque de queda nocturno nacional por la pandemia del coronavirus, mientras persiste desde hace tres meses una lenta pero sostenida caída en el número de nuevos contagios y decesos.

«Durante la vigencia del estado de emergencia (todo diciembre), se dispone la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios  desde las 00H00 locales hasta las 04H00, de lunes a domingo a nivel nacional», indica un decreto publicado en el diario oficial El Peruano.

Lea también: Extraño caso de Iquitos en la selva amazónica de Perú donde el Covid se desvanece

Hasta ahora el toque de queda comenzaba a las 23H00 locales (04h00 GMT), aunque tenían autorización para circular el personal de salud y de otros servicios básicos.

La norma extiende además por todo diciembre el estado de emergencia nacional, que permite al gobierno tomar ciertas medidas extraordinarias.

Fue decretada tres días después de que el gobierno prorrogara por 90 días la emergencia sanitaria por la pandemia.

La extensión hasta los primeros días de marzo de la emergencia sanitaria busca continuar «con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población frente a la pandemia del covid-19», implementadas desde el pasado 6 de marzo.

Los contagios y decesos han bajado paulatinamente en Perú tras alcanzar las mayores cifras a mediados de agosto, lo que llevó al gobierno a relajar paulatinamente diversas restricciones.

Con 33 millones de habitantes, Perú registra hasta el domingo unos 962.500 casos de coronavirus, con más de 35.900 muertos.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP