Pasajes en Maracaibo se montaron en cohete: Casi medio millón por el pecho

Pasajes en Maracaibo se montaron en cohete: Casi medio millón por el pecho

Foto: José López / Noticia al Día

La llegada de la flexibilización de todo el mes de diciembre, además de la anhelada reactivación de actividades trajo sus males: el pasaje del transporte colectivo en Maracaibo se disparó a 350 mil bolívares, cifra inimaginable e inaccesible para la mayoría de los pasajeros.

Quienes requieran movilizarse deben disponer de al menos 700 mil bolívares en efectivo, para un pasaje de ida y otro de vuelta. En los bancos apenas dispensan 400 mil bolívares por taquilla, esto sin contar que el salario mínimo y pensiones no superan Bs. 1.200.000,00.

Los choferes argumentan que el alto costo de la vida y las dificultades que deben sortear para conseguir gasolina se refleja directamente en el monto del pasaje. 

Los ciudadanos se manifiestan indefensos ante la situación. «Caminaré, entonces, ¿de dónde saco tanto dinero?. Debo salir a trabajar pero no puedo pagar ese pasaje», expresa Margot Castellanos, quien debe trasladarse desde el barrio Rey de Reyes, en la circunvalación 3, hasta el centro de Maracaibo. 

Hasta ahora, las autoridades municipales no se han pronunciado sobre la actualización de las tarifas de las rutas urbanas. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día